5 Claves para Gestionar mejor tu Tiempo

Gestion de Tiempo

Un problema con el que me encuentro habitualmente en mis sesiones es “La gestión del Tiempo”. Saber administrar nuestro tiempo (que realmente es Oro), para ser mas productivos y sacar el mayor provecho de este “oro” que nos dan cada mañana, es fundamental para alcanzar el éxito , disminuir el estrés de nuestra vida y conseguir de esta forma algo de tiempo para nosotros.

Aquí te dejo 5 Claves que te ayudaran a gestionar tu tiempo eficazmente

1. Apunta todas aquellas “pequeñas” cosas que tengas que hacer y distribúyelas en categorías como por ejemplo: casa, oficina, compra, reuniones, etc… Ve tachando todas aquellas que vayas haciendo.

2. Haz una cosa detrás de otra, no empieces varias cosas a la vez. Una vez empieces algo acábalo. aunque te parezca que te demoras un poco más en realidad estas ahorrando energía. Las tareas incompletas te obligan después a perder tiempo a la hora de retomarlas y recordarlas con lo que se produce una constate fuga innecesaria de energía. Confía: Una sola cosa a la vez, a la larga es mas eficiente.

3. Evita estar constantemente disponible: No pasa nada por establecer ciertos límites para evitar pasar el día en contacto con los demás, ya sea en persona, por teléfono o correo. Es este siglo el que nos hace estar 24Hrs disponibles, pero hay veces en las que requieres estar contigo mismo a solas , eso te ayudara a concentrarte y a llevar a cabo tus tareas de un modo mas eficaz. Date ese tiempo o al menos desconecta del exterior , focalízate solo en lo que te rodea.

4. Aprende a delegar aquellas tareas que realmente no necesitan de ti y pide ayuda. Cuando tienes prisa, y quieres ganar tiempo, es válido pedir apoyo a alguien más que haga cosas que en otras circunstancias harías tú. Recuerda que querer abarcarlo todo resulta muy agotador y poco rentable.

5. Aprende a decir NO. Incluso a ti mismo. Cuando lo haces te liberas de hacer todo aquello que te autoimpones como obligatorio y que puedes no hacer, ya sea hacia a ti o hacia los otros. Diciendo NO vences el miedo y el temor al qué dirán. Te sientes libre para elegir.

Si sigues estas claves para aprovechar mejor el tiempo notarás que avanzas más en tus tareas diarias y sacaras tiempo para hacer las actividades que más te gustan en calma y disfrutandolas. Todo es cuestión de organizarse y de querer hacer las cosas. ¿Te animas?

Si no sabes por donde empezar no dudes en ponerte en contacto y pedir cita en el: 91.601.5221 o en info@lafelicidadtebusca.com

Leave a Comment