La Teletransportación Sensorial: La Gran Maquina del Tiempo /Pistas para controlar tu estado anímico

 

La Teletransportación Sensorial: La Gran Maquina del Tiempo

The Time Machine

 

Todos nacemos con varios métodos de Teletransportación o maquinas del tiempo incorporados de serie. De hecho los utilizamos habitualmente sin ser conscientes , es decir sin manejar los mandos de la maquina solo dejándonos llevar.

La forma en que el hombre tiene para grabar en su cerebro las experiencias vividas y aprender de ellas es a través de los sentidos por eso por el olfato un olor puede Teletransportarnos al colegio, a casa de la abuela o a un cine.

Olemos algo y en modo automático , en el preciso instante que percibimos el olor , viajamos en el tiempo hacia el momento donde antes habíamos olido algo igual.

Y realmente viajamos en el tiempo y por un segundo parece que volvemos a estar allí.

A través del oído aprendemos y archivamos gran parte de nuestras experiencias y al igual que con el olfato, hay ruidos y sonidos que nos alertan sobre situaciones peligrosas o placenteras.

Con los demás sentidos pasa algo similar y con todos puedes viajar en el tiempo a otros momentos o situaciones ya vividos con mayor o menor intensidad y duración.

A esto lo llamo Teletransportación Sensorial ( T.S. ) es económica y de muy fácil uso.

Gracias a la T.S. disponemos de La Gran Maquina del Tiempo que muchos conocen y otros muchos también disfrutan: La Música.

La Música graba a fuego en nuestros cerebros no solo la experiencia vivida sino su emoción asociada. Hay canciones que te hacen llorar en el momento mas alegre o reír en el momento mas triste porque la fuerza de la música hace que realmente salgas de tu situación emocional actual y puedas cambiarla por otra totalmente opuesta, en resumen: cambiar de estado de animo!

La música esta íntimamente relacionada con las emociones , por eso es La Gran Maquina del Tiempo, viajas al momento donde escuchaste esa canción o melodia y eres capaz no solo de recordar los detalles del lugar y de las personas que estaban (T.S.) además eres capaz de volver a sentir lo que sentías , recuerdas la emoción y la vuelves a sentir , no puedes volver a vivir aquel momento tal y como fue pero si puedes viajar a esa emoción siempre que quieras.

La Música puede provocar cambios emocionales automáticos y hace posible viajar de la tristeza a la felicidad, del mal humor al buen humor, de la parálisis al movimiento.

Me he dado cuenta que controlando los mandos de esta Maquina del Tiempo puedo cambiar hábitos de comportamientos negativos como: ponerme de mal humor en cuanto toco el volante de mi coche o que el aburrimiento de limpiar la casa se convierta en una fiesta.

Por eso mi primera pista para controlar tu estado anímico es:

Ten siempre a mano el antídoto contra cualquier mal rollo: Música que te haga sentir positivo, alegre, feliz , fuerte, seguro, tranquilo, o te haga querer cantar y bailar.

Pruébalo y veras como en un segundo cambias tu estado de animo.

P.D. : No descartes utilizar diferentes tipos de Música para diferentes viajes anímicos , tendrás que buscar aquellas que te ayuden a conseguir o a mantener el estado emocional deseado.

Que lo disfrutes!!

Feliz Día!!

 

 

 

 

Leave a Comment