PNL last_colorDe la mano del Coaching llegue a la PNL, una vez más en la búsqueda del allanamiento del camino para mis clientes.

Con la PNL podemos realizar cambios profundos y duraderos en nuestro comportamiento con técnicas muy sencillas, divertidas y efectivas que se llevan a cabo durante las sesiones.

¿Qué es la PNL?

La PNL Programación Neurolingüística  estudia cómo funciona el cerebro del ser humano y define nuestros patrones mentales, facilitándonos, de esta manera, el conocimiento de nosotros mismos y del proceso de codificación de la información, optimizando nuestra capacidad de comunicación.

A través de la Programación Neurolingüística (PNL), adquirimos consciencia del lenguaje y de la importancia de su buen uso. Nos da la llave para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales, y también nos ayuda a romper nuestras limitaciones y lograr profundos y duraderos cambios.

Es un modelo dinámico que trata de explicar cómo funciona el cerebro humano y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea. Con la programación neurolingüística se descubre cómo se comunica el ser humano consigo mismo y con su entorno.

De esta manera, aprendiendo cómo procesamos la información, podemos descubrir nuestros patrones y cambiarlos con determinadas técnicas específicas y de esta forma re-programar nuestro cerebro tanto para borrar malos hábitos como para instaurar nuevos, así como quitar fobias, miedos o bloqueos desde la raíz del problema.

A esta disciplina la llamaron Programación Neurolingüística por las siguientes razones:PNL WAKO